eszh-TWenfrdeit

Certificado de Promoción Fiscal

3% sobre nóminas

¿Qué es?

El Certificado de Promoción Fiscal (CEPROFI) es aplicable a las empresas que generen empleos, así como a las empresas que contraten a personas mayores de 60 años, o a personas con capacidades diferentes, por el importe de las remuneraciones que les sean pagadas.

Los Contribuyentes que generen o adicionen trabajadores a su plantilla laboral, tendrán derecho a un subsidio fiscal por el 100% del Impuesto Sobre Nóminas derivado de las remuneraciones económicas de los empleos generados o adicionales del mes aplicable, y gozará de un subsidio complementario del 20% del Impuesto Sobre Nóminas correspondiente al número de empleos registrados al 31 de diciembre de 2016.

La solicitud del Certificado de Promoción Fiscal y la documentación que deban anexar, deberá ser presentada en la Secretaría de Desarrollo Económico, dentro de los cinco días hábiles siguientes a aquel en que concluya el mes por el cual solicita el subsidio fiscal.

La Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, expedirá Certificados de Promoción Fiscal, mismos que serán entregados a los beneficiarios por conducto de la Secretaría de Desarrollo Económico con la finalidad de promover y apoyar las actividades empresariales en materia de generación de nuevos empleos, en un plazo máximo de 7 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud.

Requisitos

Con base a los artículos 15 al 24 de la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala para el ejercicio fiscal 2017, los requisitos para la obtención del Certificado de Promoción Fiscal, son los siguientes:

1. Si es primera vez que participa:

• Copia simple del acta constitutiva de la empresa.
• Copia de credencial de elector del representante legal.
• Copia del RFC de la empresa.

2. Para todos los casos, presentar por única ocasión en 2017:

• Copia del RFC de la empresa.
• Copia simple del aviso de inscripción al Registro Estatal de Contribuyentes (SF-1), el cual se obtiene en la Dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Planeación y Finanzas https://goo.gl/maps/1rJCVLssFPS2
• Copia simple de la declaración correspondiente al mes de diciembre 2016.
• Constancia de no adeudos de los cinco últimos años (tramitada en 2017), expedida por la Dirección de Ingresos y Fiscalización, a través del área de Impuestos Estatales https://goo.gl/maps/1rJCVLssFPS2
• Nómina de diciembre 2016 que incluya lo siguiente: o Relación del personal que labore en su empresa, misma que deberá incluir por cada trabajador: - Nombre completo. - Numero de seguridad social. - Remuneraciones económicas pagadas.

3. Para todos los casos, presentar cada mes inmediato posterior al que generen empleos, en dos tantos y su acuse lo siguiente:

• Carta libre de solicitud del certificado al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
• Formato de solicitud de Certificado de Promoción Fiscal (CPF-S1).
• Formato de inscripción al IMSS del personal en el mes aplicable (Afil-02), altas y bajas.
• Tabla resumen del cálculo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) a pagar con el estimado del descuento por beneficio fiscal:


Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.