eszh-TWenfrdeit

Becas al Extranjero

¿Cómo obtener una beca para estudios de posgrado en el extranjero?

Dirigidas a:

Profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones extranjeras de alta calidad internacional, preferentemente dentro de las áreas establecidas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI): Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Energía.

Documentación Administrativa

Copia de una identificación oficial del solicitante (credencial de elector o pasaporte vigente) que acredite que el aspirante tiene la nacionalidad mexicana. Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población). En caso de contar con dependientes económicos directos, copia del acta de matrimonio y de las actas de nacimiento de hijas/hijos menores de 18 años. Los aspirantes que hayan sido becarios CONACYT, deberán adjuntar copia de la "Carta de Reconocimiento" que emite el CONACYT.

Documentación Académica

Llenar correctamente el "Formato de Solicitud" disponible en el Portal del CONACYT de la convocatoria vigente de su interés. Para consultar la convocatoria vigente de su interés, así como la solicitud en línea correspondiente, dé click en la siguiente liga Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado.
Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigación firmado por el solicitante; y avalado (firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirante de la institución anfitriona.
Información sobre el programa de posgrado seleccionado (duración oficial del programa, idioma en que se imparte, costos de colegiatura y de inscripción anuales).
En caso de que su posgrado no sea impartido en el idioma del país destino, deberá presentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idioma en el que se impartirá el programa.
Tres Cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación diseñado por el CONACYT.
Certificado oficial de calificaciones del grado académico obtenido y/o inmediato anterior al solicitado, que acredite un promedio mínimo de 8.00 (ocho punto cero cero) en la escala de 1 a 10 utilizada en México.
La especialidad no se considera como un grado académico.

Comprobantes de conocimiento de idiomas: 1) En todos los casos, TOEFL con 550 puntos en la versión en papel (PBT), o sus equivalentes, 79-80 versión Internet (IBT) o IELTS de 6.5, aún si los estudios sean en algún país de habla hispana.
En el caso del examen TOEFL se acepta únicamente el certificado oficial o el institucional ITP (Institutional Testing Program) emitido por el Educational Testing Service (ETS). Además del certificado TOEFL o IELTS, se deberá presentar el comprobante de conocimiento del idioma si los estudios son: 2) en francés: Certificado Delf B2 aprobado o TCF 4 o el nivel de dominio solicitado por el programa en la carta de aceptación. 3) en otro idioma: comprobante oficial que avale al menos el cumplimiento del nivel B2 (nivel intermedio alto) conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Copia del acta de examen o del título del grado inmediato anterior obtenido. De no contar con el título o acta de examen al momento de la integración del EXPEDIENTE ELECTRÓNICO, deberá adjuntar un documento oficial que consigne la obtención del grado.
Carta de apoyo del sector interesado en su proyecto académico.
En caso de que el candidato cuente con otro financiamiento, o esté tramitándolo, se deberá presentar copia del documento que indique: organismo patrocinador, monto, periodo y características (rubros autorizados o posibles) en dicho financiamiento.
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.