eszh-TWenfrdeit

Registro de Marcas y Patentes

Registro de Marcas y Patentes

 TRÁMITE DE REGISTRO DE MARCA Y PATENTES

Dando cumplimiento a los Objetivos, Estrategias y Líneas de Acción del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 en su apartado de Desarrollo Económico.

Objetivos:

1.3. Fomentar El Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Estado para Elevar las Oportunidades De Empleo e Ingreso de las Familias Tlaxcaltecas; así como,

1.3.4.1 Elevar el número de patentes registradas por empresa, emprendedores e instituciones académicas del Estado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), facilitando la gestión de trámites asociados con el registro. se brinda apoyo para la obtención del Registro de Marca y Patentes a las microempresas del Estado.

marca 3

¿Qué es una Marca?

Todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. Se obtiene el uso exclusivo mediante  el registro ante el IMPI.

             marca 2

¿Qué es Patente?

Se puede registrar bajo la figura de patente, una invención, que es toda creación humana que transforma la materia o la energía, para el aprovechamiento del hombre y satisfacer sus necesidades. Son patentables las invenciones que cumplen con los requisitos de patentabilidad: que sean nuevas, sean resultado de una actividad inventiva y tengan aplicación industrial

                                                                      imagen 4

Requisitos

  1. Realizar Búsqueda de Anteriores
  2. Llenado de la línea de captura para pago de servicios del IMPI por la cantidad de $2,581.04 (Dos mil ochocientos cincuenta y un pesos 04/100 M.N. )
  3. Llenado de Formato “Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos”
  4. 2 Etiquetas con nombre y logotipo de la empresa a color o blanco y negro, no mayor de 10 X 10 cm y no menores de 4 X4 cm
  5. Tiempo de respuesta de 4 a 6 meses
  6. La vigencia de un Registro de Marca es por 10 años.

 Datos del responsable

Lic. Ibeth Y. Limón Solano

 Jefe de Departamento de Desarrollo Comercial

Tel (246) 46 5-29-60 Ext. 3026

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Created on .
  • Last updated on .

Becas al Extranjero

Becas al Extranjero

¿Cómo obtener una beca para estudios de posgrado en el extranjero?

Profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones extranjeras de alta calidad internacional, preferentemente dentro de las áreas establecidas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (PECITI): Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Energía.

Copia de una identificación oficial del solicitante (credencial de elector o pasaporte vigente) que acredite que el aspirante tiene la nacionalidad mexicana. Copia de la CURP (Clave Única de Registro de Población). En caso de contar con dependientes económicos directos, copia del acta de matrimonio y de las actas de nacimiento de hijas/hijos menores de 18 años. Los aspirantes que hayan sido becarios CONACYT, deberán adjuntar copia de la "Carta de Reconocimiento" que emite el CONACYT.

Llenar correctamente el "Formato de Solicitud" disponible en el Portal del CONACYT de la convocatoria vigente de su interés. Para consultar la convocatoria vigente de su interés, así como la solicitud en línea correspondiente, dé click en la siguiente liga Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado.
Para el caso de estudios doctorales, presentar anteproyecto de investigación firmado por el solicitante; y avalado (firmado) por un profesor o por el asesor de tesis del aspirante de la institución anfitriona.
Información sobre el programa de posgrado seleccionado (duración oficial del programa, idioma en que se imparte, costos de colegiatura y de inscripción anuales).
En caso de que su posgrado no sea impartido en el idioma del país destino, deberá presentar un documento oficial emitido por la universidad en el que se establezca el idioma en el que se impartirá el programa.
Tres Cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación diseñado por el CONACYT.
Certificado oficial de calificaciones del grado académico obtenido y/o inmediato anterior al solicitado, que acredite un promedio mínimo de 8.00 (ocho punto cero cero) en la escala de 1 a 10 utilizada en México.
La especialidad no se considera como un grado académico.

Comprobantes de conocimiento de idiomas: 1) En todos los casos, TOEFL con 550 puntos en la versión en papel (PBT), o sus equivalentes, 79-80 versión Internet (IBT) o IELTS de 6.5, aún si los estudios sean en algún país de habla hispana.
En el caso del examen TOEFL se acepta únicamente el certificado oficial o el institucional ITP (Institutional Testing Program) emitido por el Educational Testing Service (ETS). Además del certificado TOEFL o IELTS, se deberá presentar el comprobante de conocimiento del idioma si los estudios son: 2) en francés: Certificado Delf B2 aprobado o TCF 4 o el nivel de dominio solicitado por el programa en la carta de aceptación. 3) en otro idioma: comprobante oficial que avale al menos el cumplimiento del nivel B2 (nivel intermedio alto) conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Copia del acta de examen o del título del grado inmediato anterior obtenido. De no contar con el título o acta de examen al momento de la integración del EXPEDIENTE ELECTRÓNICO, deberá adjuntar un documento oficial que consigne la obtención del grado.
Carta de apoyo del sector interesado en su proyecto académico.
En caso de que el candidato cuente con otro financiamiento, o esté tramitándolo, se deberá presentar copia del documento que indique: organismo patrocinador, monto, periodo y características (rubros autorizados o posibles) en dicho financiamiento.

Leer más: Becas al Extranjero

  • Created on .
  • Last updated on .

Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología

El día 28 de febrero de 2017, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las “Reglas Generales para la Aplicación del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología”, que ofrece un estímulo en la forma de un crédito fiscal de 30 por ciento de los gastos e inversiones realizados en Investigación y Desarrollo Tecnológico (IDT), acreditable contra el ISR de las empresas.

Todos los contribuyentes del impuesto sobre la renta que efectúen proyectos de investigación y desarrollo tecnológico (IDT).

El Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología busca incrementar la inversión privada en la investigación científica y desarrollo tecnológico en el País.

Leer más: Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología

  • Created on .
  • Last updated on .

Tabla Nutrimental

TABLA NUTRIMENTAL

Los alimentos que consumimos nos aportan todos los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar. Para saber con exactitud las cantidades de vitaminas, hidratos de carbono, minerales, fibras, proteínas y las calorías que cada alimento nos provee contamos con la tabla nutrimental.

tabla 01

 

Es un elemento que debe contener la etiqueta de los productos de la rama de alimentos, ya que es un requisito por la norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasado.

tabla nutricional ser calci uva pera

 

 Vinculamos con una institución educativa para su realización; donde se presenta una pequeña muestra del producto y en un lapso de 15 días hábiles, obtienen Tabla Nutrimental y Pilas Nutrimentales.

Datos del responsable

Lic. Ibeth Y. Limón Solano

 Jefe de Departamento de Desarrollo Comercial

Tel (246) 46 5-29-60 Ext. 3026

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Created on .
  • Last updated on .

Código de Barras

Código de Barras

El Código de Barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo; es un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.

barras 01

 

 El Código está compuesto por unas barras claras y obscuras y ocasionalmente tiene dígitos numéricos en la parte inferior.

 

03

 

 

 

Es una herramienta que solicitan las tiendas departamentales para el mejor manejo de sus inventarios.

02

 

 

 

 Requisitos

  1.  Copia Cédula Fiscal del RFC.
  2. Copia de la última declaración fiscal anual.
  3. Copia de identificación oficial del representante legal.
  4. Copia comprobante de domicilio
  5. Copia Acta constitutiva y poderes legales (Persona Moral).
  6. Comprobante de pago.

Ingresos Anuales

Rango de Empresa

Inscripción 2018

De $0.01 a $500,000.00

M0

$2,730.00

De $500,001.00 a $1,000,000.00

M1

$5,460.00

De $1,000,001.00 a $10,000,000.00

M2

$10,530.00

De $10,000,001.00 a $50,000,000.00

M3

$23,050.00

De $50,000,001.00 a $150,000,000.00

M4

$91,040.00

De $150,000,001.00 a $250,000,000.00

M5

$145,850.00

De $250,000,001.00 a $1,000 mdp*

M6

$261,350.00

Más de $1,000 mdp*

M7

$420,000.00

*** Presentar Documentación en Físico y en Formato PDF

 

 Datos del responsable

Lic. Ibeth Y. Limón Solano

 Jefe de Departamento de Desarrollo Comercial

Tel (246) 46 5-29-60 Ext. 3026

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Created on .
  • Last updated on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad