eszh-TWenfrdeit

Inician Mesas de Trabajo para Fortalecer el Proyecto SCIVAET: SEDECO

En seguimiento a las acciones en materia regulatoria el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, inició las mesas de trabajo en coordinación con las dependencias que conforman el SCIVAET.

 REUNIÓN MEJORA REGULATORIA 012 opt

Comentó, que derivado del convenio de coordinación celebrado entre delegaciones federales y entidades estatales para la industria de la manufactura y alto riesgo, donde participan la SEMARNATPROFEPASTPSCoordinación General de Ecología del Estado de Tlaxcala así como la Coordinación Estatal de Protección Civil; se creó el Sistema Coordinado de Información para la Vigilancia Ambiental del Estado de Tlaxcala (SCIVAET); con participación de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (UNIMERT) se implementara una plataforma electrónica que permita cargar información relevante, estatus de visitas, certificaciones vigentes y nivel de avance en el cumplimiento de las regulaciones medioambientales de las industrias de alto riesgo en el estado de Tlaxcala.

Con lo anterior, se evitará duplicidad de inspecciones, se reconocerá y compartirá documentación entre entidades federales y estatales, brindando mayor certeza jurídica y eficiencia en beneficio de las empresas instaladas en el estado de Tlaxcala.

Vázquez Rodríguez, mencionó, que el Gobierno del Estado, se comprometió a fortalecer y mejorar dicha plataforma.

Asimismo, recalcó que las acciones coordinadas entre las partes son con el objetivo de agilizar trámites y respuestas; así como intercambiar información relevante. 

     

 
  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.