eszh-TWenfrdeit

El Gobierno del Estado fomentará la vinculación con organismos empresariales y estudiantes para respaldar el programa de la próxima Administración Federal “

En el marco de la entrega de certificados a jóvenes egresados del Modelo Mexicano de Formación Dual, el Gobernador Mena explicó que acordó con la futura Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, establecer una relación funcional con cámaras empresariales para que los estudiantes que se inscriban en el programa reciban capacitación y continúen con su formación académica.

Al hacer referencia a los beneficios de esta iniciativa, el Gobernador Marco Mena detalló que brindará resultados positivos para todos los sectores, ya que las empresas tendrán a jóvenes con ánimo de capacitarse en sus plantas, y los estudiantes obtendrán conocimientos y un ingreso por parte del Gobierno Federal que contribuirá a consolidar sus proyectos profesionales y a la economía de sus familias.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena expresó que la Administración Estatal seguirá con el impulso de estos programas para ofrecer acceso a mayores oportunidades a jóvenes que no tiene la posibilidad de estudiar y capacitarse.

Durante la entrega de certificados a 15 jóvenes egresados del Modelo Mexicano de Formación Dual -quienes también obtuvieron una certificación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer)-, el Gobernador Mena señaló que, desde el inicio del programa a la fecha, se han graduado 93 tlaxcaltecas y, en 2018, se cuenta con un registro de 80 estudiantes inscritos.

“Este es un programa valioso, porque son jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo, lo que les abre puertas y ofrece opciones para elegir si continúan con su formación académica, trabajando o especializándose en la materia en la que están certificados”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena manifestó el orgullo que representan para Tlaxcala los 15 graduados de las especialidades en Instalación de Mantenimiento de Sistemas Electromecánicos y Mecatrónica, ya que el hecho de que un joven estudie y trabaje es meritorio y digno de reconocimiento.

Finalmente, Marco Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal con la educación, ya que es la forma para que la sociedad sea más exitosa, la economía crezca y se consoliden mayores condiciones en beneficio de las familias, a partir de la generación de empleos.

MM

  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad