eszh-TWenfrdeit

Autoridades estatales instalaron la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que operará para fortalecer la práctica de valores y fomentar el trato igualitario entre hombres y mujeres al interior de la dependencia.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, resaltó que la formalización de este espacio permitirá que todas las actividades que se realizan en la dependencia se rijan por los principios de igualdad y respeto.

En la Sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, Vázquez Rodríguez destacó la importancia de que los hombres y mujeres cuenten con las mismas oportunidades, con lo que se contribuye al crecimiento de la entidad.

En su oportunidad, María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, señaló que a través de la suma de esfuerzos se busca erradicar prácticas que inhiben la igualdad de género y fortalecer los valores que permitan la construcción de una sociedad más igualitaria.

Posteriormente, la funcionaria estatal tomó protesta al Comité de Igualdad de Género de la Sedeco que tendrá como responsabilidad promover este concepto, erradicar la discriminación y coadyuvar en la eliminación de estereotipos que fomenten la violencia.

Cabe señalar que el Secretario de Desarrollo Económico fue nombrado Presidente del Comité de Igualdad de Género, Francisco Javier Tobón Solano fue designado como Secretario Técnico e Ibeth Yadira Limón Solano fue nombrada titular de la Unidad de Género; además, seis funcionarios de la dependencia fungirán como vocales.

Al evento asistió María Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y trabajadores de la Sedeco.

44199787 2273472216206025 3333848246169632768 n

  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad