eszh-TWenfrdeit

La Secretaría de Desarrollo Económico a través del departamento de Inversión y Comercio Exterior, en conjunto con la firma Tecno-Logística Aduanal S.A. de C.V., llevaron a cabo el taller de “Prestación de Servicios de Financiamiento en Operaciones Especiales de Comercio Exterior y Auditorias Preventivas” donde se convocaron a las diferentes empresas que realizan operaciones de comercio exterior y a quienes se podría beneficiar con el financiamiento en el pago de sus impuestos y derechos aduaneros.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, mencionó que la iniciativa surge del interés de desarrollar un número mayor de servicios al ecosistema empresarial estatal con talento humano y empresas locales tlaxcaltecas.

Rodrigo Cuapio Zamora, Maestro en Atribución Tributaria, ha desarrollado su carrera trabajando con empresas tlaxcaltecas.

A dicho curso asistieron, Tavex, Global Flock de México, La Luz, Corporativo Magueyero San Isidro, Metalúrgica Artesanal, Schneider Electric, RLM Contraadu, empresas destacadas por haber participado en los Premios al Mérito Exportador Regional.

Al respecto el Secretario de Desarrolo Economico, Jorge luis Vázquez Rodriguez,comentó que el Premio al Mérito Exportador Regional, es el máximo reconocimiento que se entrega, ante la presencia de Autoridades Gubernamentales de los Estados participantes (Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz) a las organizaciones y empresas que operan en la región Sur, en el área de comercio internacional y que gracias a factores tales como esfuerzo, constancia, creatividad, calidad e innovación tecnológica han logrado incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior. Así como a las instituciones educativas que proporcionan la mejor formación de profesionistas en el área.

Dicho premio se otorga anualmente por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Sur, A. C., en colaboración con la Secretaría de Economía, ProMéxico y las dependencias designadas por el Gobierno de cada uno de los Estados participantes a las empresas que durante el año inmediato anterior al de la fecha en la cual se organiza el evento, sobresalieron e impulsaron el comercio exterior y el crecimiento económico de la región, divididas en las siguientes categorías, las cuales se encuentran sujetas a cambios dependiendo de los acuerdos y decisiones del comité evaluador.

Asimismo, Vázquez Rodriguez, indicó que se encuentran trabajando en los últimos detalles para emitir la Convocatoria Premio al Mérito Exportador Regional 2019.

40322375 2245199202366660 5855596796042018816 n

 

  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad