eszh-TWenfrdeit

Con el propósito de conocer las nuevas disposiciones para el “Registro de Marca” por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), llevó a cabo un curso gratuito dirigido a micro, pequeños y medianos productores tlaxcaltecas, interesados en registrar su marca.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, precisó que estos cursos gratuitos están encaminados a fortalecer la actividades de las Mipymes, que buscan tener una identidad a través de su marca y en consecuencia fortalecer la creación de nuevos empleos en beneficios de las familias tlaxcaltecas.

Reiteró que el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la SEDECO emprende nuevas acciones en apoyo a las familias tlaxcaltecas, adelantó que este viernes 17 de agosto, se llevará a cabo la presentación de una nueva marca que identificará a los productos elaborados en Tlaxcala.

Por su parte, la representante del IMPI Delegación Puebla Yaneth Bravo Morales, dio a conocer las nuevas disposiciones que el Instituto Mexicano de la Propiedad, ha implementado a partir del 10 de agosto, a través de las Reformas a la Ley de la Propiedad Industrial, ya que ahora se agregan marcas holográficas, marcas sonoras, olfativa, imagen comercial.

Así, mismo dio a conocer las nuevas tarifas que ha implementado el IMPI a partir de agosto.

39157822 2232707770282470 2472395501580845056 n

  • Created on .

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró una nueva sucursal de "Mi Bodega Aurrerá" en el municipio de Teolocholco, la cual genera 75 empleos directos y 30 indirectos en beneficio de las familias de esta región.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que, a la fecha, Waltmart Bodega Aurrerá ha generado en la entidad más de mil 200 empleos directos que aumentarán en próximas fechas con la apertura de otras sucursales en diferentes puntos del estado.

Vázquez Rodríguez señaló que la coordinación del Gobierno del Estado con municipios e Iniciativa Privada permitió que Tlaxcala alcanzara la cifra récord de más de 100 mil empleos formales generados, por lo que continuarán los trabajos para impulsar el crecimiento económico de la entidad en la región.

En su oportunidad, Armando Arteaga Tenorio, Subdirector de Relaciones Institucionales con Entidades Federativas de Walmart de México y Centroamérica, dio a conocer que en el estado existen 15 unidades desde la apertura de la primera sucursal hace 16 años, que en total generaron una inversión de más de 881 millones de pesos.

Arteaga Tenorio subrayó que la empresa cuenta con 70 proveedores de Tlaxcala que ofrecen productos de alta calidad a las tiendas de esta cadena comercial en todo el país.

Asistieron al evento Gelacio Sánchez Juárez, Presidente Municipal de Teolocholco, Dagoberto Álvarez Cruz, Subdirector de Operaciones de "Mi Bodega Aurrerá" y Javier Contreras Ramírez, Gerente de tienda de Mi Bodega Aurrerá Teolocholco.

Sedeco

  • Created on .

•Coordinarán esfuerzos para respaldar a las Mipymes del Estado.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y empresarial en el Estado de Tlaxcala, fungiendo como testigo de honor el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Ambas entidades señalaron que se comprometen a promover la activación de cadenas productivas, así como el acceso a los programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica disponibles para fortalecer al sector empresarial.

Mencionaron que estas acciones promueven la activación económica mediante la participación de los proveedores locales en dicho programa, por lo que el respaldo a las Mipymes se traduce en beneficios y a su vez se refleja el potencial de crecimiento económico en la región, reforzando así, nuestro compromiso para que más empresas accedan al financiamiento con el objetivo de impulsar sus proyectos y hacerlos crecer.

38697884 2224672347752679 112671101141647360 n

  • Created on .

Con el objetivo de dar seguimiento al Programa Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se realizó en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico, la Sesión Ordinaria del Subcomité de Evaluación Estatal, para la selección de sectores prioritarios estatales así como el mecanismo de selección para la Convocatoria 2019 que tiene el objetivo de incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios que permitan la maduración tecnológica de los proyectos.

En dicha reunión contamos con la presencia de Alicia Olga Lazcano Ponce, Directora Regional Sur- Oriente de CONACYT, Miguel Garcia Méndez Salazar, Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala y Juan Ojeda Martín, de la empresa Vemequim S.A de C.V.

38689620 2223509704535610 1952783245644922880 n

  • Created on .

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, implementó el curso “Beneficios del Empaque y Embalaje” dirigido a micro, pequeños y medianos empresarios, cuya actividad permite el traslado de sus productos dentro y fuera de la república mexicana.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que a través de este curso gratuito fue posible dar a conocer la importancia en el manejo de los productos que se elaboran y que en sus procesos de proveeduría deben de llegar en excelente estado y condiciones al consumidor, potencializando su desarrollo y crecimiento como empresa y fuente generadora de empleos.

A través de la consultoría Calpulli, se explicó a los productores tlaxcalteca, que el empaque apropiado es vital para guardar, proteger y servir de medio para manipular productos. Cada empaque se debe diseñar para proteger el producto en su trayecto desde la línea de ensamble hasta el usuario final.

Un empaque de mala calidad puede resultar contraproducente para el productor, exportador y distribuidor ya que pueden resultar en daño, descomposición, e incluso, en casos extremos, el rechazo total por parte del comprador. Así, un mal empaque y/o embalaje puede resultar en la pérdida de una venta de exportación, y hasta en la pérdida del cliente.

38503237 2222476451305602 8080964702382850048 n

  • Created on .
Calle 1º de Mayo #22, Colonia Centro, Tlaxcala, México.
Tel. +521 246 46 52960 ext. 3002 Horario: 8:00 a 17:00 hrs.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Aviso de privacidad